top of page
  • Foto del escritormistudio

DISEÑO INTERIOR: DALE PERSONALIDAD A TU VIVIENDA

Cuando reformamos una vivienda no sólo es importante la distribución de los espacios interiores. El diseño de cada rincón y el interiorismo juegan un papel fundamental para darle personalidad a vuestra vivienda.


Las personas vemos el mundo en función de nuestros valores, experiencias y costumbres. Cada persona es distinta y por eso mismo, desde mistudio os escuchamos y orientamos para que tengáis la vivienda de vuestros sueños.


Cuando hablamos de diseño de interiores nos referimos a la elección de materiales, texturas, colores, mobiliario, iluminación… Aspectos que darán carácter y distinción a cada uno de los rincones.


Consigue una vivienda de revista siguiendo estos pequeños trucos:


1. Pocos complementos, pero grandes


Elegir bien los objetos de decoración es vital para que el espacio tenga coherencia y no cunda el caos.


Los complementos marcan el estilo que le queremos dar a cada espacio: minimalista, contemporáneo, clásico, vintage… Evita llenar las estanterías de pequeños souvenirs, fotos o libros, las estanterías tienen que respirar y tener espacios vacíos.


Lo mismo ocurre con los objetos que colocamos en el centro de las mesas. Mejor uno o dos elementos protagonistas que muchos que compitan entre ellos.


2. Entorno neutro, toque de color con complementos

No falla, tener un entorno neutro, con colores claros, es sinónimo de amplitud, orden y elegancia. Juega con colores vivos en los cojines, en el tapizado de las sillas… para darle ese toque de distinción al espacio.


3. No tengas miedo a tirar, es hora de renovar


Bien porque acabas de hacer una reforma, te trasladas a otra vivienda o porque quieres darle un cambio a la decoración de tu vivienda, es el momento ideal para deshacerte de todo aquello que llevas años sin usar.


Cuando consigues desprenderte de lo innecesario, te sientes mejor y los espacios se cargan de energía y buenas vibraciones. Al contrario de lo que piensa mucha gente, acumular no te hace más feliz. En la sencillez está el orden y la armonía.

4. Vegetación


Introduce el exterior en el interior de la vivienda. Los colores vivos de las plantas le dan un toque de distinción a los espacios y los llenan de vida y energía.


5. Busca la luz


Una habitación iluminada siempre dará la sensación de amplitud. Para ello:

· Pinta al menos 3 de las 4 paredes en tonos claros.

· Utiliza una colcha clara que refleje la luz natural que entre por la ventana.

· Coloca cortinas o estors con cierto grado de transparencia. Su función es atenuar la luz que entra desde el exterior, no evitarla por completo.

· Si tienes un pavimento oscuro, juega en alguna zona con alfombras de colores claros


6. Almacenaje con orden


Un buen truco para tener todo a mano y tener un espacio ordenado es la utilización de cestos y cajas de almacenaje para los objetos pequeños.

7. Ventanas que aumentan


Si colocamos el rail de la ventana próximo al techo (no donde acaba la ventana), nos dará la sensación de tener ventanas más grandes y espacios más amplios.


¿Por qué es importante un arquitecto en el diseño de interiores?


Los arquitectos tendremos en cuenta la ubicación de los radiadores y de los aparatos de aire acondicionado en función del mobiliario elegido.


Los mecanismos de luz (interruptores y enchufes) se colocarán en función de las necesidades del cliente. Hay varios clientes que nos han pedido un enchufe extra para los altavoces inteligentes, el robot de cocina o para la cafetera que irá escondida en un mueble de cocina.


Ubicación de las llaves de corte de agua en función de la distribución y uso de los cuartos de baño.


Jugar con retranqueos para ¡Conseguir los máximos armarios posibles!


Distribución de los tabiques interiores en función de las medidas reales del mobiliario que queréis aprovechar.


Asesoramiento en la combinación de materiales. El ejemplo clásico es la elección del pavimento de la cocina, el acabado de los muebles y la tonalidad de la encimera.

Por todo ello, si quieres ser la envidia entre tu grupo de amigos o deseas tener la vivienda que siempre has deseado, desde mistudio trabajaremos para lograrlo.


¡Contáctanos sin compromiso!

174 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡No te pierdas ninguna de nuestras novedades!

bottom of page