top of page
  • Foto del escritormistudio

DISEÑO DE LAS COCINAS DEL SIGLO XXI

En los últimos tiempos, la imagen y concepción que teníamos de las cocinas ha dado un cambio radical.


Hasta hace poco, eran estancias que cumplían con la función que se le había asignado: cocinar. Eran espacios solitarios y femeninos donde la mujer desaparecía por unas horas y volvía a aparecer con la comida recién hecha.



Las cocinas del siglo XXI se han convertido en espacios de reunión, confort y diversión. En la gran mayoría de veces, se han convertido en el centro del diseño, en espacios sofisticados, tecnológicos y pensados para reunirse y disfrutar en ellos.


Pero, ¿qué es lo que ha cambiado en la última década?


Lo primero y fundamental, un cambio en la mentalidad de las personas y en el estilo de vida. La mujer ya no suele estar todo el día en casa, por lo que las tareas domésticas se tienen que repartir entre todos los integrantes de la casa.


Nueva York es la ciudad pionera del concepto “loft”. Empezaron a integrar la cocina con el resto de espacios nobles de la vivienda por la falta de espacio.


Reforma vivienda realizada por mistudio

Hoy en día, los diseños de las cocinas se integran perfectamente con la decoración de nuestro salón-comedor. Volúmenes compactos, de suelo a techo, ocultando lo que hay en su interior (neveras, lavadoras, cafeteras…) dando la sensación de aparadores en vez de muebles de cocina.


Otra solución para integrar la cocina con el salón-comedor es ocultarla mediante paneles que se pliegan al utilizarla.


Paneles para ocultar la cocina | Exposición Porcelanosa

Muchos de nosotros seguimos prefiriendo individualizar la cocina del resto de estancias por los famosos olores de sardinas, pero cada vez es más habitual incorporar el comedor en la cocina. Para ello hay varias opciones:

· Barra americana, prolongando la encimera

· Si tenemos una cocina amplia, colocar una mesa aislada

· Una mesa integrada en el conjunto del mobiliario de cocina


Las cocinas se han convertido en un punto de encuentro y reunión familiar. Cada vez es más habitual la ubicación de los fuegos en una isla o península y a su alrededor una zona de barra con taburetes altos. Básicamente su función es:

· Los padres, mientras hacen la comida, tienen controlados a sus hijos.

· Se convierte en un espacio social cuando invitas a familiares o amigos ya que el anfitrión puede seguir cocinando mientas todos se toman juntos el aperitivo.


Se busca una imagen de limpieza, elegancia y modernidad. Volúmenes lisos, evitando molduras y recovecos donde se acumule el polvo y la grasa.


Reforma vivienda realizada por mistudio

Electrodomésticos de diseño, como hornos y microondas, al alcance de todos, con frontales de vidrio y tiradores y embellecedores de acero inoxidable.


Fregaderos bajo encimera, consiguiendo una mejor limpieza al eliminar el foco de bacterias que se acumulaban en el encuentro de la encimera con el fregadero tradicional. Además, los fregaderos bajo encimera nos proporcionan una continuidad visual y una amplia gama de acabados y personalización.


La cocina es la estancia de la casa más moderna y equipada (incluso más que el salón). La tecnología nos ayuda a disfrutar cocinando, a crear ambientes agradables, acogedores y a hacernos la vida un poquito más sencilla.



Con la cocina no dejamos ninguna elección al azar. Suelen ser uno de los aspectos que más preocupan a nuestros clientes y más horas le dedican para tomar la decisión final. En mistudio te orientamos para que saques el máximo partido a tu cocina, recomendándote una distribución funcional y poniéndote en contacto con varias marcas comerciales de confianza para que consigas la cocina que siempre has deseado.


¡Contáctanos sin compromiso!

138 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡No te pierdas ninguna de nuestras novedades!

bottom of page